¡FELICES FIESTAS!, Caurel - Año Santo 2010 - Do Caurel a Compostela -

Escrito por bitacoradocaurel 24-12-2009 en General. Comentarios (1)


VIEIRA = Venus = Ara Solis-Finis Terrae

- AÑO SANTO  2010 – COMPOSTELA  -  FINISTERRE (ARA SOLIS) -

La Senda de Luhg, CALLIS  IANO,  El Camino de Santiago,


La Noche del 25 de Marzo, brilla en el Sendero de Estrellas, VENUS,
(simbolizada por la Concha, “El Nacimiento de Venus”, primer día del Año, según las tradiciones, marcando la ruta hacía dónde el Sol se pone). Comienza el Camino desde la Puerta de Oriente (Luna-Artemisa-Éfeso), hacía el Sol Poniente-Occidente-Ara Solis-Finis Terrae- Campos Stellae. APOLO, La Luz, lo recorre las 12 horas del día, en su Carro de Fuego. El Iniciado, El Caminante, es puesto a prueba en ese caminar y va adquiriendo la Sabiduría Interior en busca de ARKHO, el “Principium Deorum”  que le es Revelado. El Final del Camino, se presenta ante el “Ara Solis” en la Puesta de Sol de Finis Terrae, donde el SOL, se oculta para RENACER, el Día del Sol, El 1 de Agosto que cae en Domingo. En el “Campus Stelae”, se abre la Puerta a Oriente (Puerta de la Quintana), se entra en el Templo y se rodea la imagen de Dios, magnetizándose con los Ejes de la Tierra y se sale por la Puerta de Occidente, purificado, para unirse a Arkho, el “DIVOM DEUS”.
---
El Camino de Santiago es una Legendaria Ruta Solar, que apenas ha sufrido cambios desde hace más de Cinco Mil Años. El Emperador Romano OCTAVIANO y su amigo AGRIPA, que fueron enviados por Julio César a la Escuela de Apolonia, para ser Iniciados en los Misterios Antiguos, procedentes de Mesopotamia (Lugh), Grecia y la Gallaecia Céltica, potenciaron el CALLIS JANO, El Camino de Jano, más tarde, serían los Visigodos, los que lo adaptaron a Santiago, sobre la tumba del Obispo Prisciliano, el Primer Mártir Cristiano, ajusticiado por el Emperador Católico-Romano de Occidente, Máximo.
La Concha, la Vieira, es un símbolo que sirve de Salvoconducto a quien lo lleva  recibiendo ayuda de cuantos lo ven al identificarle con un Peregrino en su Camino a Santiago [representa al Sol poniente y a Venus, Principio y Fin del Camino].

El próximo Año Santo será dentro de 11 años, tiene que coincidir el 1 de Agosto en Domingo [Día del Sol].


Panxoliñas:
[HTML]<object width="500" height="315">
[/HTML]

="340" height="285">
[/HTML]

="500" height="315">
[/HTML]